Monday, September 17, 2012

imaginantes* Making of Grossman bunny pt.1/ Modelando un conejo.




Este imaginantes* fue un gran reto, es la primera vez que el 3D jugaba un papel tan protagonista con dos personajes animados totalmente en esta técnica, a continuación hablo un poco sobre el proceso para realizar el conejo en el imaginantes* de David Grossman "Imaginarnos sin miedo".


Bocetos del Conejo.

El primer acercamiento con el conejo fueron los bocetos del ilustrador Juan Palomino, describían de manera general el acting del personaje, esta tenia que ser de un personaje nervioso, preocupado y muy ansioso.

Modelado del personaje.

Transmitir esa sensación que un personaje 2D genera al verlo y pasarlo a un modelo tridimensional no es sencillo, es importante desde el comienzo planear como construir tu geometría, analizar el dibujo (rasgos, caracteristicas y proporciones) e ir construyendo poco a poco la geometría, es importante que el modelo transmita lo mas fielmente esa "vida" y la mantenga, del dibujo a los poligonos.

La cantidad de geometría es tambien muy importante, para reproducir los posteriores gestos y no perder la caracterización, las proporciones en las extremidades y rasgos del modelo deben ser planeados para permitir que el modelo sea "animable", hacer modelos de las subdivisiones o dibujar sobre el dibujo 2d ayuda mucho a la planeación, tambien acomodar las vistas del dibujo (top, side, front, etc) y dibujar lineas horizontales encima para mantener todo en proporción, ya que un dibujo 2D a veces es muy traicionero a la hora de pasarlo a 3D.



Modelo terminado

Les comparto un pequeño video donde muestro desde la interfase de Maya el personaje modelado y ya animado para que puedan apreciar su reacción a las deformaciones del rostro y las extremidades, ¡con todo y música!




Rol dentro del proyecto: animación 3D (Conejo).

*Bocetos e ilustraciones de Juan Palomino
*Proyecto realizado en la Dirección de Animación y Diseño, Televisa.

2 comments:

  1. Que padre esta!!! Me encantaría aprender 3D!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola, ¡Oye gracias! En youtube ay mucho tutorial de maya, cinema o el que te interese aprender, este es el primer personaje que hago en maya, por eso el proceso fue puro aprendizaje y era detenerse a cada rato a checar youtube, todo lo que se me iba complicando lo saque de ahí. Tambien puedes conseguir mucho con torrents, si te interesa aprender te paso los que tengo, todo sea por compartir lo aprendido, si no de que sirve, ¿no se te hace?

      ¡Gracias por lo chulearlo! :P

      Delete

Popular Posts